Nicaragua

Ofrecen oportunidad a bachilleres reprobados

Doscientos jóvenes tienen abiertas las puertas para formarse como técnicos en el desarrollo de aplicaciones digitales y emprendedurismo

bachilleres
Convocatoria para jóvenes que reprobaron el examen de admisión |

Redacción Central |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Fundación Telefónica lanzaron una convocatoria para jóvenes que reprobaron el examen de admisión a esa casa de altos estudios que les da la oportunidad de formarse en otras disciplinas, en un curso totalmente gratis, que se desarrollará durante un año.

Doscientos jóvenes que no alcanzaron cupos para ingresar en la UNI tienen abiertas las puertas para formarse como técnicos en el desarrollo de aplicaciones digitales y emprendedurismo, una iniciativa promovida por las entidades mencionadas.

El propósito es que los jóvenes bachilleres aprendan una habilidad muy demandada por el actual mercado laboral como es el desarrollo de App, cuyo conocimiento eleva tanto las posibilidades de empleo como las de crear su propio negocio.

De acuerdo a Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Fundación Telefónica, el programa va dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, quienes pueden formarse en un solo año en esa actividad y adquirir habilidades para la vida.

Aunque la convocatoria al Proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento es para 500 jóvenes, sólo 200 participarán en el Curso de App que impartirá la UNI y que al concluir les dará un certificado, dijo la experta.

Agregó que el resto de los jóvenes que ingresen recibirán nada más los cursos de emprendedurismo y habilidades para la vida, para lo cual Fundación Telefónica tiene alianzas con el Instituto Nicaragüense de Desarrollo y la Universidad Centroamericana, entre otras instituciones.

también te puede interesar