Nicaragua

Merienda escolar garantizada

En la primera entrega de la Merienda Escolar se distribuirán alrededor de 169 mil quintales de alimentos en más de 10 mil escuelas de todo el país

merienda
|

Redacción Central |

El Ministerio de Educación comenzó este miércoles la distribución de la primera entrega de productos para la merienda escolar del año lectivo que comenzará el próximo 9 de febrero.

En declaraciones a la prensa, la directora del Programa Integral de Nutrición Escolar de esa cartera, Norma Ortiz, detalló que en más de 10 mil escuelas de todos los municipios del país se repartirá arroz, aceite, frijoles, harina de maíz y de trigo y leche en municipios vulnerables que apoya el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Señaló que estos alimentos van dirigidos a preescolares y primarias públicos, colegios privados subvencionados y a las secundarias rurales sabatinas a distancia.

Son alrededor de 169 mil quintales de productos que estamos enviando para esta primera distribución en todo el territorio nacional y es una inversión arriba de los 240 millones para restituir el derecho de todos nuestros niños en las escuelas, precisó Ortiz.

También se entregarán herramientas y semillas cuando comience el invierno –anunció la servidora pública– como complemento de la alimentación escolar, para promover el amor a la madre tierra y una nueva cultura alimentaria entre nuestros niños.

En tanto, el representante del PMA en Nicaragua, Helmut Rauch, precisó que 80 por ciento de la inversión para este esfuerzo proviene del presupuesto del Estado y el resto de la cooperación internacional.

Manifestó el agradecimiento a países donantes como Australia, Suiza, Brasil y Arabia Saudita por permitir que sean 151 mil los niños alimentados en el país a través del Programa con esta primera entrega.

Rauch afirmó que el PMA, como socio estratégico en los programas de protección social, está agradecido de ser parte de este esfuerzo grande de la nación bajo el liderazgo del Gobierno.

“Estamos bien consciente que con una alimentación escolar que capta en preescolar, secundaria más de un millón de niños en el país, es uno de los programas más grandes y de más impacto en la protección social que ha hecho el Gobierno de Nicaragua”, subrayó.

también te puede interesar