Nicaragua

Más turistas nos visitaron en 2014

Nicaragua mantiene el primer lugar a nivel regional en ingresos de visitantes

Turistas en el Puerto Salvador Allende
Turistas en el Puerto Salvador Allende |

Redacción Central |

El pasado año más de un millón 350 mil turistas llegaron al país, lo que representa un aumento de 8,1 por ciento con respecto a 2013, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Sylvia Levy.

Durante un encuentro con directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada, resaltó la directiva que Nicaragua se convirtió en el país a nivel regional que más crece porcentualmente en este indicador.

“Seguimos teniendo el primer lugar a nivel regional en ingresos de turistas, vamos por buen camino y yo le llamo a este año el año de la cosecha, porque hemos sembrado muy bien”, señaló Levy.

En cuanto a los ingresos económicos, indicó que aunque aún no se conoce la cifra del pasado año es probable que con el incremento de visitantes también se haya superado la meta de 440 millones de dólares.

La mayor parte de los turistas que visitaron el país durante 2014 provenía de naciones del área y le siguieron vacacionistas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Federación Rusa y Sudamérica.

Para este año se espera un incremento de aproximadamente 100 mil turistas, para un total de un millón 450 mil, informó Levy.

Un papel importante jugaron en el crecimiento del pasado año la promoción de la industria en Nicaragua y en más de una treintena de ferias internacionales, en las que se destacó al país como un destino que vale la pena visitar.

también te puede interesar