Nicaragua

Hallan mamífero desconocido en El Viejo

El descubrimiento del animal en una cueva fue informado a las autoridades para que lo protejan

mamifero
El raro mamífero que apareció en una cueva en la comunidad "El Gramal" jurisdicción del municipio de "El Viejo" |

Redacción Central |

Pobladores de la comunidad El Viejo no salen aún del asombro que les causó el encuentro con un mamífero desconocido, hallado esta semana por Luis Antonio Palma, artesano y productor en la finca San Agustín cuya propietaria es su esposa.

El productor estaba buscando unos postes de madera cuando percibió un ruido y al dirigirse a una cueva de El Gramal, una comunidad perteneciente a la jurisdicción del municipio El Viejo, vio dentro a un mamífero similar a un zorrillo.

Lo sacó con cuidado para no lastimarlo y protegerlo, y comunicó la aparición del extraño animal a la delegación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) para que lo recogieran.

Palma afirmó que no había visto otra especie igual a esta y aunque su apariencia es parecida a la de los zorrillos es un poco más grande, tiene un pelo atrayente, orejas pequeñas y uñas muy enérgicas.

Su propósito es que las autoridades de Marena se encarguen del animal, llevándolo a su hábitat natural o al Zoológico Nacional para que lo revise un veterinario y evitar que muera o que sea agredido por alguna de las personas que se asombran con su presencia.

De acuerdo a Socorro Rodríguez, esposa de Palma, en las piñuelas de fincas cercanas hay muchos armadillos o cusucos, pero “ese animal que apareció es extraño, solo los conocedores pueden determinar qué especie es”.

también te puede interesar