Nicaragua

Director de Unodc se reúne con jefatura de la Policía Nacional

El director ejecutivo de ese organismo de Naciones Unidas llegó a Nicaragua el martes

onud
Director de ONUDD destaca esfuerzos de Nicaragua contra el narcotráfico y crimen organizado |

Redacción Central |

El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (Unodc), Yuri Fedotov, sostuvo un encuentro este miércoles con la jefatura de la Policía Nacional.

La reunión ha sido muy útil, muy práctica, conversamos acerca de la mejor forma de aprovechar las lecciones aprendidas en Nicaragua, expresó Fedotov, quien arribó al país el martes para analizar con las autoridades temas referentes al tráfico de drogas, la corrupción y el crimen transnacional organizado.

El alto representante de Naciones Unidas destacó los esfuerzos del país para apoyar a otras naciones en estas temáticas, a la vez que discutió sobre la necesidad de contribuir a promover el modelo de policía comunitaria.

Asimismo, Fedotov -director ejecutivo de la Onudd desde 2010- se refirió a la importancia de que la Policía y esa entidad compartan experiencias en aras de lograr un mayor apoyo contra el tráfico internacional de drogas y el crimen organizado transnacional.

En el encuentro participaron el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz; el comisionado general Ramón Avellán, el vicecanciller Valdrack Jaentschke, y el viceministro de Gobernación, Carlos Najar, entre otros.

también te puede interesar