Nicaragua

Construcción del Gran Canal acapara atención mundial

La vía interoceánica y su impacto en el comercio mundial es cada vez más un tema de actualidad en muchos países

Ruta propuesta para el Gran Canal
Ruta propuesta para el Gran Canal |

Redacción Central |

La construcción del Gran Canal Interoceánico en nuestro país es cada vez más un tema actual en muchos países, tanto en el continente como en otras latitudes, debido a la repercusión que tendrá en el comercio internacional, destacan medios de prensa.

Entre estos medios de comunicación se encuentra el diario ecuatoriano El Comercio, el cual señala que la creación de esta vía interoceánica, que une el Atlántico con el Pacífico, dará un paso seguro para el predominio en el comercio mundial.

Será otra opción además del Canal de Panamá, que tendrá la capacidad para el transporte de mercaderías en este siglo mediante grandes buques portacontenedores, agrega.

Asimismo, refiere que el Gran Canal Interoceánico establecerá pacífica y respetuosamente un equilibrio entre China y Estados Unidos, las dos potencias locomotoras de la economía mundial.

Por otro lado, el Diario de San Diego, Estados Unidos, publicó recientemente un análisis de Alex Márquez, investigador e impulsor de talentos, en el cual expresó que es un hecho que el Canal Interoceánico en Nicaragua se construye, el cual será tres veces más largo que el de Panamá, a un costo de 50 mil millones de dólares.

Destacó que el proyecto que ejecuta la empresa china HKND Group contempla construir dos puertos de aguas profundas para barcos de gran calado, una zona libre de impuestos y una zona turística, lo cual crearía una región para grandes negocios en la nación centroamericana.

En Portugal, el diario Journal Sol también dedicó un espacio para hablar del Gran  Canal, en el cual asegura que será la obra de infraestructura más grande y que competirá con el Canal de Panamá.

La nota cita declaraciones del Vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, quien dijo que esta vía interoceánica moverá el cinco por ciento del comercio mundial y relanzará el Producto Interno Bruto de Nicaragua al doble del que ha tenido el país durante los últimos años.

también te puede interesar