Nicaragua

¡Buenas noticias para los padres!

En los municipios donde tenemos que luchar más eficazmente contra la pobreza se distribuirán mochilas para los niños y niñas en edad de preescolar, aseguró la Compañera Rosario Murillo

379
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que en todos los municipios donde tenemos que luchar más eficazmente contra la pobreza se distribuirán mochilas para los niños y niñas en edad de preescolar.

“Decenas de miles de mochilas. Vamos a estar mañana comunicando el número exacto (…) Son buenas noticias para los padres, para las madres, para los niños de educación preescolar, primera infancia, política de primera infancia en funcionamiento para llegar desde el primer nivel de educación reforzando la calidad y reforzando el cariño de los niños y niñas de nuestro país”, destacó.

En su habitual espacio informativo, también se refirió al inicio este miércoles de la distribución de la merienda escolar y a la instalación en el instituto Elvis Díaz Romero del Laboratorio de Tecnologías la Información y las Comunicaciones para la fortalecer la calidad educativa en ese centro.

Al respecto, Rosario reconoció el apoyo de la República de Corea, en tanto puntualizó que se trata del primer centro de 200 que se habilitarán en los institutos de secundaria de todo el país.

Resaltó que la Policía Nacional va a dar a conocer este jueves el Plan nacional de Seguridad Escolar, que incluye vigilancia y patrullajes en los centros escolares y la no autorización a los expendios de alcohol ni salas de máquinas tragamonedas por lo menos en 400 metros alrededor de las escuelas.

“Estamos trabajando en todo lo que les interesa a los padres, a las madres de familia (…) inspección mecánica al transporte escolar, capacitación vial a conductores del transporte escolar y también, como todos sabemos, estamos reforzando todos los planes que son de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia y patrullaje en mercados paradas de buses urbanas, interdepartamentales, áreas de recreación, parques”, precisó,

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que también se está haciendo un plan especial para fortalecer los planes que ya tenemos para la seguridad y protección de todas las actividades religiosas, fiestas patronales y tradicionales del año en todos los municipios del país, así como todas las actividades deportivas.

Destacó que la Policía Nacional también está garantizando la protección a la cosecha cafetalera en Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia; y de maní en Chinandega y León.

también te puede interesar