Nicaragua

Animada participación en honor a San Sebastián

Niños, jóvenes y adultos participan en los bailes de las festividades, en los que se interpretan nueve sones con mucha devoción

iglesia
Fiestas Patronales en honor a San Sebastián |

Redacción Central |

Uno de los festejos más esperados de Diriamba son los que se realizan en honor a San Sebastián, al que acuden centenares de pobladores y numerosos visitantes quienes disfrutan con júbilo de esos momentos tradicionales acompañados por los marimberos y de figuras de nuestro folclor.

Durante la misa solemne presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, la feligresía acudió masivamente a tributar con devoción y a agradecer a su patrono los favores recibidos, tras la cual los danzantes entran en orden a la iglesia para bailarle a San Sebastián.

Finalizado el baile regresan a las calles en espera de que salgan las imágenes de Santiago, San Antonio, San Marcos, San Caralampio  y San Sebastián  para acompañarlas en su recorrido. La procesión concluye con una serenata en la noche a San Sebastián.

Todo el año, niños, jóvenes y adultos se preparan para participar en los distintos bailes de las festividades de San Sebastián durante los días 19, 20 y 21 de enero y en los que se interpretan nueve sones con mucha devoción, dijo el marimbero Marlon Flores.

En estas fiestas también se venden bebidas y comidas típicas como el sabroso picadillo o indio viejo y se pueden disfrutar los bailes del Toro Huaco, El Güegüense, Las Inditas, Las Húngaras, así como el de El Viejo y La Vieja.

Este año a esas danzas folclóricas se sumó el Baile de El Gigante, que se refiere a un paisaje bíblico y representa el enfrentamiento entre David y Goliat.

también te puede interesar