Nicaragua

ALMA ejecutará 21 proyectos de drenaje en la capital

La inversión sobrepasará los 114 millones de córdoba

Limpieza de cauces
Limpieza de cauces | el19digital.com

Redacción Central |

Reducir las inundaciones en puntos críticos de la capital en la temporada de lluvias es el objetivo de la Alcaldía de Managua (ALMA), la que ejecutará 21 proyectos de drenaje pluvial durante 2015, una inversión que superará los 114 millones de córdobas.

Esta es una ciudad con muy poco drenaje y el que posee no es suficiente para la cantidad de agua que tenemos, entonces el tema se tiene que trabajar integralmente con una mejor planificación urbana, comentó el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno.

Tenemos que insistir más en eso, agregó, desarrollando más obras de drenaje y también una cultura ciudadana que nos permita evitar el exceso de basura en estos sitios.

Según precisó, la intención es culminar las obras antes del inicio del invierno del actual año, aunque quedarían pendientes otros seis proyectos que se encuentran en la etapa de formulación y diseño, los que se ejecutarán en la segunda etapa de período lluvioso.

Uno de estos proyectos se ejecuta en el barrio Oscar Turcios, un punto crítico de la ciudad donde después de cada lluvia intensa se reportaban más de 300 evacuados, recordó Moreno.

Hemos logrado profundizar el lecho del cauce y revestir más de 100 metros lo que permitirá que el volumen de agua no se taquee en el puente y fluya normalmente. Eso reducirá lógicamente las inundaciones en este punto, expresó.

El costo de inversión de esa obra alcanzó los 7,5 millones de córdobas.

también te puede interesar