Nicaragua

“Una vivienda buena es una vivienda digna”

El programa de mejoramiento habitacional del Invur llevó seguridad a otras 10 familias de Managua

viviendas solidarias
Viviendas solidarias | diario web centro america.

Redacción Central |

“Dicen que una vivienda buena es una vivienda digna”, aseguró agradecido y feliz uno de los protagonistas de las más recientes acciones en Managua del programa de mejoramiento habitacional que desarrolla nuestro Gobierno a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

En esta oportunidad 10 familias del barrio Hialeah, en el Distrito I, pudieron solucionar los problemas de sus hogares o efectuar anexos, trabajos en los que contaron con el esfuerzo de la Alcaldía.

La presidenta del Invur, Judith Silva, subrayó que este es un ejemplo de responsabilidad compartida para garantizar tranquilidad y seguridad a las familias más pobres de Nicaragua.

Este lunes y martes sumarán 60 las familias de los Distritos I, II, III, IV y V de Managua que recibirán sus viviendas con nuevos techos, pisos remodelados o paredes mejoradas, entre otras soluciones que habrían solicitado.

El programa se continuará desarrollando a lo largo de 2015, como parte de significativos proyectos que cambiarán la calidad de vida de las familias al proporcionarles mejores condiciones en un ambiente digno.

El Invur, en complementariedad con las alcaldías de los gobiernos locales, entregará este año cinco mil 328 viviendas nuevas y mejoradas en 31 municipios del país.

también te puede interesar