Nicaragua

Una nueva vida en Matiguás

En las 112 viviendas que componen el barrio Julio Cuaresma desde este lunes disfrutan de las bondades de energía eléctrica

Luz eléctrica
|

Redacción Central |

Los pobladores del barrio Julio Cuaresma en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, viven una nueva vida por estos días luego de que su derecho al uso de la energía eléctrica les fuera restituido por el Gobierno Sandinista.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica realizó los trabajos en esa localidad, que consistieron en la instalación de 1.21 kilómetros de redes de alimentación con una inversión de un millón de córdobas.

Ahora 112 viviendas en las que habitan 560 personas gozan de un futuro luminoso.

Miguel Ángel Palacios, poblador del barrio Julio Cuaresma, es uno de los que agradecen esta obra de progreso. Y es que negocio de raspados ahora sí puede progresar, ya que él mismo puede elaborar el hielo, dinero que no tendrán que invertir más.

“Aquí vemos que realmente el Gobierno se preocupó por nosotros en traernos la energía eléctrica. Muchas veces no fuimos escuchados en otros gobiernos y sobre todo porque en un proyecto tan costoso no tuvimos que pagar un solo centavo, todo se nos regaló incluyendo los apagadores y las bujías”, comentó Palacios.

Mayra Salgado, su esposa, agregó que la energía eléctrica contribuye de manera positiva en la elaboración de la miel para los raspados.

Francisco Orozco Montenegro es uno de los fundadores de este barrio matagalpino y asegura que al trasladarse a esa zona el sitio no contaba con los servicios de agua potable y energía eléctrica. El gobierno liberal de Matiguás, apuntó, nunca nos facilitó este servicio. “Solo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo pudieron concretar nuestro sueño”, subrayó.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...