Nicaragua

Telemadrid comparte cultura y bellezas nicas

Un programa de ese canal muestra atractivos destinos de nuestro país, como las ciudades de León y Granada

Catedral de León en Nicaragua
Catedral de León inscrita como Patrimonio Mundial por la UNESCO. | Internet

Redacción Central |

El programa “Madrileños por el mundo”, de Telemadrid, resaltó en una de sus recientes entregas bellos destinos turísticos de nuestro país, al que calificó como paraíso de Centroamérica.

De paso por esta tierra de Lagos y Volcanes, periodistas de esa producción, acompañados de madrileños en Nicaragua, se acercaron a la historia de ciudades coloniales como Granada y León, entre las mejor conservadas de la nación y con atractivos que invitan, no solo a visitarlas, sino a quedarse para siempre.

El recorrido incluyó el Gran Lago Nicaragua –o lago de Cocibolca–, el mayor reservorio acuífero del país y el segundo de Latinoamérica, así como una de las vistas más bonitas del volcán Telica, con sus más de  mil metros de altura.

No faltaron entre los sitios visitados la Iglesia de San Juan, La Universidad y la Catedral de León, la más grande de Centroamérica y que tardó 30 años en concluirse.

“Madrileños por el mundo” caminó la pequeña Isla del Maíz, en el Caribe Nicaragüense, el mercado Roberto Huembes y la zona más exclusiva de Managua.

El programa también destacó la seguridad que existe en el país, lo que corroboraron los otrora habitantes de la capital española que aquí encontraron su nuevo hogar.

Y con el ron Flor de Caña, “el más famoso de la zona”,  brindaron en suelo nica por todos los madrileños.

también te puede interesar