Nicaragua

Realizan I taller de consejería familiar

Nicaragua posee 160 consejerías de este tipo

I Taller de Capacitación Consejería Familiar
I Taller de Capacitación Consejería Familiar |

Redacción Central |

Brindar una mejor atención a la ciudadanía y a las víctimas de violencia fue el eje del I Taller de Capacitación Consejería Familiar en el que participaron jefas de la Comisaría de la Mujer de todo el país y delegadas del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan).

En este espacio se analizaron las acciones a llevar a cabo en los primeros cuatro meses del año, así como temas vinculados con el modelo de prevención de violencia y nuevas herramientas de trabajo.

La ministra del Mifan, Marcia Ramírez, comentó sobre el papel de las consejerías en la prevención. El modelo, explicó, se hace acompañar de las visitas casa a casa por parte de las promotoras, las escuelas de padres y madres en valores, trabajo en los centros escolares para la detección temprana de violencia en la niñez, el programa Amor para los más Chiquitos, todo englobado en el rescate de los valores familiares.

Ramírez precisó que en el encuentro se analizó la estrategia de trabajo del 2015, “así como el sistema de información con el que se registrará cada uno de los casos de denuncia, cómo se derivan y de esta manera poder monitorear la situación”.

Asimismo, adelantó que como resultado de este taller en los próximos meses se fortalecerán los protocolos de atención y se brindarán capacitaciones en herramientas básicas como el lenguaje adecuado a utilizar durante la promoción de la prevención de la violencia.

En el país existen en la actualidad un total de 160 oficinas de consejería donde el Mifan y la Policía Nacional brindan atención a la población.

también te puede interesar