Nicaragua

Progresa fabricación de réplicas para el Paseo Xolotlán

Unas 20 réplicas de edificios representativos de Nicaragua se instalarán en esta nueva etapa del paseo

Réplicas a escala de edificios representativos
Construcción de réplicas a escala de edificios representativos nicaragüenses |

Redacción Central |

La construcción de las réplicas a escala de los edificios representativos nicaragüenses que se ubicarán en la tercera etapa del Paseo Xolotlán se encuentra a más de un 50 por ciento de ejecución, informó este martes el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Según explicó, esta fase del proyecto, que deberá culminar en marzo, contempla 20 monumentos, de los cuales ya 18 están avanzados, sobre todo la iglesia San Jerónimo de Masaya, las parroquias de Mozonte y Ciudad Antigua y las catedrales de Matagalpa y Boaco.

Asimismo, explicó que las catedrales de Granada y León se recrearán junto a sus plazas centrales, por lo que podrá apreciarse el conjunto arquitectónico en su totalidad.

Una nueva etapa que podría terminarse en julio incorporaría maquetas de otros edificios, los cuales llegarían a unos 50 en total, agregó Moreno.

Todo esto forma parte de lo que complementa el Paseo Xolotlán, una idea de la Compañera Rosario Murillo y el Presidente, Comandante Daniel Ortega, para que las familias disfruten de este espacio y al mismo tiempo aprendan y conozcan Nicaragua, nuestras iglesias y arquitectura, expresó.

también te puede interesar