Nicaragua

Nicaragua representada en toma de posesión de Evo Morales

El vicepresidente Moisés Omar Halleslevens viajó a la nación sudamericana para los actos de toma de posesión que tendrá lugar este miércoles y jueves

Redacción Central |

Nicaragua estará representada en la toma de posesión del tercer período presidencial de Evo Morales en Bolivia por el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens.

El acto de posesión del presidente Morales iniciará este miércoles con una ceremonia tradicional indígena en la ciudadela de Tiahuanaco, situada en el altiplano de La Paz, un lugar sagrado para la cultura andina.

Allí el mandatario recibirá, una vez más, los bastones de mando de los pueblos originarios como su líder político y espiritual.

En esta jornada también se prevé un desfile de danzas típicas de la cultura, en presencia de un millón de bolivianos, aproximadamente, y delegaciones de movimientos sociales y comunidades indígenas de Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay y Brasil, entre otras naciones.

El acto oficial de toma de posesión se llevará a cabo el 22 de enero con una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Horacio Cartes, confirmaron su asistencia al acto de posesión.

también te puede interesar