Nicaragua

Más proyectos, ¡más progreso!

El Gobierno Sandinista lleva bienestar a las familias con la inauguración de obras de múltiples fines en todos los rincones del país, informó la Compañera Rosario Murillo

CDI, Oscar Javier Dávila
Los Centros de Desarrollo Infantil son un gran logro del Gobierno Sandinista | César Pérez

Redacción Central |

Múltiples proyectos en áreas diversas son inaugurados en este 2015 para continuar llevando beneficios al pueblo nicaragüense, destacó este martes la Compañera Rosario Murillo.

En su comunicación con el pueblo a través de los medios de las familias y las comunidades, informó Rosario que en Boaco se inauguró un CDI y un puesto de salud en el mercado, este último como parte del programa desplegado desde el último trimestre del pasado año para llevar más atenciones a los trabajadores y el pueblo que asiste a estos centros de compras populares.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló además que durante los últimos días se completó un mejoramiento en el mercado de Masaya, donde fueron remozados los parqueos, la unidad principal y las baterías sanitarias. Entretanto, en Tola se mejoró el sistema de agua potable.

En Estelí el pasado 16 de enero culminó el adoquinamiento de una etapa de calles y se inauguró un CDI en el barrio La Unión, el cual prestará servicios a cien familias. Otro centro de este tipo abrió sus puertas ese mismo día en Ocotal, para alegría de 30 núcleos familiares.

Rosario informó además acerca de un mini-acueducto que presta servicios en Macuelizo.

Agregó que “también en Palacagüina (hay) otros proyectos de construcción.  En San Juan del Río Coco, adoquinado.  En el Realejo, rehabilitación de andenes. En Villa El Carmen inauguración de parques y Gimnasios Municipales. En San Marcos, construcción del CDI.  En Masaya, construcción del CDI y Preescolar, en el Barrio Sacuanjoche, para tres mil [email protected]”.

En cuanto a Managua, comentó que en el distrito VII se inauguraron siete cuadras de concreto hidráulico, mientras se habilitó el drenaje pluvial de la cuarta etapa del barrio Hialeah, en el distrito I.

San Rafael del Sur estrena el Parque Los Estudiantes, en el barrio El Granero, otra de las obras de progreso culminadas.

Tipitapa cuenta con aulas multiusos en la escuela de la comunidad El Nancital, y en Ticuantepe se mejoraron cinco viviendas de familias que habitan en condiciones críticas.

Desde Enatrel, agregó Rosario, se reporta la restitución del derecho al servicio eléctrico en el barrio La Virgen, Muy Muy, departamento de Matagalpa. “Cuarenta viviendas, ocho empleos temporales, 350,000 córdobas (de inversión), con Fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo, de Canadá”, explicó.

también te puede interesar