Nicaragua

Funcionario de la ONU reconoce protección ciudadana en Nicaragua

La posición del pueblo contra el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado puede ayudar a toda la región centroamericana

Yuri Fedotov
Yuri Fedotov reconoció el esfuerzo del Gobierno Sandinista en el enfrentamiento al crimen |

Redacción Central |

El director ejecutivo de la Agencia de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd), Yuri Fedotov, reconoció este martes el esfuerzo del Gobierno Sandinista en el enfrentamiento al crimen.

Fedotov se reunió con la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, con quien analizó temas relacionados con el modelo de seguridad ciudadana defendido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el encuentro también se analizó la articulación entre las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Fue una presentación muy completa que mostró todos los logros de Nicaragua en la lucha contra el delito, destacó Fedotov.

Además, celebró el compromiso del país con la implementación de las convenciones de la ONU contra el crimen organizado y el comercio ilícito de estupefacientes.

Según el director ejecutivo de la Onudd, el Gobierno Sandinista prioriza todas las políticas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Espero que la posición del pueblo de Nicaragua contra el crimen pueda ayudar a toda la región centroamericana, apuntó.

Por su parte, la ministra Morales destacó la visita de Fedotov como un importante elemento para el trabajo conjunto con Naciones Unidas en la protección de la ciudadanía.

Durante su visita de trabajo, Fedotov tiene previstas varias reuniones con miembros del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional y la Procuraduría de la República.

también te puede interesar