Nicaragua

En honor al Príncipe de las Letras Castellanas

El Ministerio de Educación desarrollará una jornada especial para promover la obra de Rubén Darío en el contexto del primer centenario de su tránsito a la inmortalidad

Rubén Darío
Rubén Darío |

Redacción Central |

Entre el 6 de febrero de este año e igual fecha de 2015 el Ministerio de Educación desarrollará una jornada conmemorativa a propósito del primer centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, esa cartera promoverá la obra de nuestro poeta nacional.

“Qué orgullo contar con el Príncipe de las Letras Castellanas, que nació en Nicaragua, y que tiene en Nicaragua no sólo su suelo natal también, sino que también en León tiene allí su mausoleo… Allí están sus restos mortales. Allí está lo que fue su cuerpo físico, resguardado en la Catedral de León”, destacó.

En el contexto de la jornada dariana, el departamento de Matagalpa está elaborando su plan anual para homenajear al Padre del Modernismo en todos los municipios a través de festivales de cultura.

“En todo el país además… León, Matagalpa, Jinotega, Masaya, Granada, en todas partes; y desde el Ministerio de Educación, en todas las modalidades de educación que tenemos en nuestro país, vamos a estar aprendiendo más, y apreciando más, cada día, a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas”, afirmó.

Asimismo, como parte del 148 aniversario de su natalicio en varias regiones del país se desarrollan durante este mes presentaciones artísticas, tertulias, conferencias y eventos diurnos y nocturnos en plazas, atrios e iglesias, a los que está invitada toda la población.

también te puede interesar