Nicaragua

Consejerías y Comisarías de la Mujer por mayor bienestar de las familias

Este es un sistema que se está garantizando que funcione lo mejor posible en todo el país para apoyar a las familias, subrayó la Compañera Rosario

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer en el Distrito II | Viva Nicaragua

Redacción Central |

Decenas de mujeres se capacitan en el Auditorio de la Academia de la Policía Nacional para preparar el trabajo del año desde las Consejerías Familiares y Comisarías de la Mujer, que se estarán fortaleciendo en todo el país.

En su cotidiano espacio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, detalló que analizan todo lo necesario a fin de asegurar el mejor servicio posible para promover armonía, valores y espíritu de familia.

“De manera que logremos en nuestros hogares el entendimiento, escucharnos unos a otros, enfrentar los problemas juntos, que los problemas no nos separen, que los problemas, incluso, nos unan más, porque son retos para cada familia, para todos como familia”, señaló.

Este es un sistema, añadió Rosario, que se está garantizando que funcione lo mejor posible en todo el país para apoyar, respaldar a las familias en el afán de unidad que tenemos todos.

“Aprendiendo a respetarnos unos a otros, aprendiendo a respetar nuestros espacios y derechos, aprendiendo a querer más y más a nuestros niños, a nuestros viejitos; apreciarnos más mujeres y hombres cuando tenemos relaciones de pareja, aprender también a reconocer los valores, las cualidades, las capacidades de cada uno en respeto, en complementariedad; instruirnos más, aprender más de todo lo que son nuestros derechos esenciales para desde la familia estar creando también seres humanos mejores”, afirmó.

Las Comisarías de la Mujer y las Consejerías de la Familia destacan en el trabajo mancomunado para prevenir la violencia intrafamiliar y avanzar hacia una mayor concientización sobre la importancia de hacer frente a esa problemática.

también te puede interesar