Nicaragua

Capacitan a maestros en temas incorporados a programas docentes

Las temáticas agregadas a los programas son alimentación nutricional y huertos escolares y están contempladas en el proyecto Nutriendo el futuro

Redacción Central |

El propósito de lograr una formación más completa en nuestros educandos será favorecido con la incorporación de nuevos temas a los programas de estudio de educación inicial y primaria, así como con la capacitación de los docentes para estas asignaturas.

Con ese fin, en esta etapa han recibido las clases de preparación setenta y cuatro docentes de seis escuelas de los municipios de El Viejo y Chinandega,  sobre alimentación nutricional y huertos escolares pedagógicos.

Las nuevas temáticas agregadas a los programas docentes de esos niveles están contempladas en el proyecto Nutriendo el futuro, de Cargill de Nicaragua S.A., que se desarrolla a través de CARE Internacional.

El desarrollo de talleres sobre los nuevos contenidos se realiza con el objetivo de mejorar el estado nutricional de la población escolar y desarrollar la capacidad de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Autoridades del proyecto dieron a conocer que durante la capacitación se hizo énfasis no sólo en brindar el conocimiento sino en favorecer la adopción de buenas prácticas alimentarias, nutricionales y sanitarias en los centros de enseñanza.

Expresaron su seguridad de que la metodología de huertos escolares constituye una herramienta  de aprendizaje que provee a los maestros de mecanismos docentes para a la vez que cultivan sus alimentos nutritivos enriquecen sus conocimientos sobre el tema.

también te puede interesar