Nicaragua

Capacita Intur guías turísticos para Ruta Colonial y de los Volcanes

El proyecto prevé la conformación de 12 cooperativas de guías de turismo en los seis departamentos del país que conforman ese destino: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas

Ruta Volcanes - Turismo de Aventura
Turismo de Aventura y las Rutas de los Volcanes |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promueve un proyecto mediante el cual impulsa el desarrollo económico local y brinda asistencia en la formación de guías turísticos para la Ruta Colonial y de los Volcanes.

El proyecto prevé la conformación de 12 cooperativas de guías de turismo en los seis departamentos del país que conforman ese destino y que están organizando sus estructuras  para llevar adelante el emprendimiento empresarial.

La labor del Intur abarca tanto el acompañamiento técnico para la formación de esas agrupaciones, como brindar asesoría para que puedan elaborar sus líneas estratégicas, planes operativos, sistemas contables y visión, entre otras acciones.

Los seis departamentos involucrados en esa actividad de promoción de desarrollo local y de formación del personal idóneo son Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas.

Según María Victoria Martínez, delegada turística en Granada, “el objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de las Mipymes turísticas con asistencia técnica durante 12 meses para lo cual cuentan con el apoyo económico de la Unión Europea”.

El Intur trabaja en Granada, Nandaime y Diriomo para sensibilizar a los guías sobre las ventajas de estar organizados, por ello espera este año avanzar en la formación de otras cooperativas, mediante la capacitación de las 40 horas exigidas por la Ley 499, Ley General de Cooperativas.

El próximo 23 de enero un grupo de 20 guías turísticos concluirá su capacitación, ocasión en la que contarán con su consejo administrativo, junta de vigilancia y apertura de cuenta bancaria con el 25% del patrimonio social aportado por todos sus integrantes.

La delegada de Granada afirmó que la Ruta Colonial y de los Volcanes es un proyecto que ejecuta el Intur, en coordinación con la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo (Lux-Development), en el período 2012-2016.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...