Nicaragua

Ministerio de Salud continúa fumigación en barrios

En cada localidad se trabaja para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue y el chikungunya

Fumigación
Fumigación | Jairo Cajina

Redacción Central |

Como parte del modelo preventivo impulsado por el Gobierno Sandinista, técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) continuaron este lunes con el proceso de fumigación en los barrios para erradicar vectores en puntos clave del territorio nacional.

En esta oportunidad correspondió a las comunidades Villa Bosco Monge, El Candil y Residencial Las Flores, entre otros sectores de la cabecera municipal del departamento de Masaya.

Junto a los operarios del Minsa, en las labores para prevenir enfermedades participaron las familias, los Consejos de Desarrollo Humano y los brigadistas de salud.

Con este trabajo se erradican criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue y el chikungunya.

Las acciones de este lunes incluyeron a unas tres mil viviendas, indicó el doctor Leonel Giménez, epidemiólogo del sistema local de atención integral en salud de Masaya.

A través de estas jornadas logramos reducir las cifras de afectados por el dengue en casi un 25 por ciento, en comparación con igual fecha de 2014, agregó.

Por su parte, los habitantes de los barrios atendidos reconocieron el esfuerzo de las autoridades del país por garantizar la salud del pueblo.

también te puede interesar