Nicaragua

Miles de gestos de amor

Más de 20 mil personas recibirán esta semana paquetes alimentarios solidarios enviados por el Gobierno Sandinista, informó la Compañera Rosario Murillo

Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios
Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios |

Redacción Central |

Desde este martes y hasta el viernes se entregarán 20 mil paquetes alimentarios solidarios a las Madres de Héroes y Mártires y casos críticos de discapacidad, informó la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, se entregarán dos mil 500 paquetes alimentarios solidarios a familias de barrios y comunidades en los distritos I, II y VII de Managua, así como en Tipitapa y San Francisco Libre.

En la Región Autónoma del Caribe Sur se entregarán sillas de ruedas, mientras 25 familias del municipio de Managua recibirán nuevas viviendas.

Rosario enfatizó que “cada vez que una familia sufre una calamidad, un desastre, allí estamos, auxiliando, apoyando, respaldando, con las Instrucciones de nuestro Comandante-Presidente Daniel, con Viviendas Solidarias… Como las Familias de El Rama que sufrieron incendios, tres Familias; inmediatamente se les construyeron sus Viviendas. ¡Y allí vamos. Pero también, promoviendo más cuidado, para que nos salvemos de esas desgracias terribles”.

El programa Usura Cero reporta atenciones a 62 grupos solidarios en 16 municipios esta semana, los que recibirán nuevos créditos.

Adelantó la Compañera que el fin de semana que viene “va a haber más productos en los Tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez y estamos preparándonos para abrir la Casa del Maíz, la Casa del Café allí… con ese nombre no, ya sabemos que hay otro establecimiento con ese nombre, pero, la Cafetería que ofrezca el servicio y el conocimiento de las calidades y variedades de café que hay en nuestro país, desde el Ministerio de la Economía Familiar, para las Familias que pueden comprar y que también se recrean en la Avenida De Bolívar a Chávez, cada fin de semana”.

“Así es que se ofertarán más verduras, más frutas, más empacados, más lácteos. Y también ya se está organizando la apertura de la Casa del Maíz y, de esa Cafetería que promoverá el conocimiento de las distintas variedades de café de óptima calidad, que tenemos en nuestra Nicaragua”, abundó.

Sobre la restitución de energía eléctrica informó Rosario que “en la ejecución del proyecto de electrificación de la Comunidad Guapinol, Santo Tomás, Chontales, fueron 14 los empleos temporales generados; en El Guabo, Santo Tomás, Departamento de Chontales, 15, y en La Campana, Muelle de los Bueyes, 12 empleos temporales generados.

“Luego tenemos información sobre Inauguración del Servicio de Energía Eléctrica en el Barrio Julio Cuarezma, del Municipio de Matiguás, Matagalpa, hoy lunes 19 de Enero… 112 viviendas, 8 empleos temporales generados; 560 habitantes; un millón 14,000 córdobas, provenientes de Fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá”, finalizó.

también te puede interesar