Nicaragua

Institutos Tecnológicos en fase de rehabilitación y equipamiento

Casi siete mil protagonistas se han matriculado para cursar en las 43 especialidades brindadas por estos centros educacionales

Tecnológico de Idiomas
Institutos Tecnológicos están siendo equipados | Radio Nicaragua

Redacción Central |

Varios institutos tecnológicos del país donde se imparten carreras de Industria y Agropecuarias están en fase de rehabilitación y equipamiento por estos días, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Durante su contacto con el pueblo detalló que se trata del Tecnológico de Industria, de Bilwi, en la Costa Caribe Norte; el Tecnológico de Industria, de Masaya; el Tecnológico Agropecuario de Jalapa, Nueva Segovia; el Tecnológico Agropecuario La Borgoña, de Ticuantepe, Managua; Tecnológico de Industria, de Estelí y Tecnológico Agropecuario, de El Sauce, León.

“Todos van a ser, además, equipados con Laboratorios de Medios Audiovisuales, computadoras, talleres de mecánica automotriz, talleres para electricidad industrial, maquinarias para los talleres de agricultura y ganadería, refrigeración industrial, textil vestuario, electrónica, electricidad”, refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Detalló Rosario que en los 43 Centros Tecnológicos ya se han matriculado casi siete mil protagonistas. “Hay un por ciento de varones que es más alto que el de mujeres, y esperamos poder avanzar también en las matrículas de mujeres para insertarnos como corresponde en los espacios de formación de capacidades, de mayores capacidades, y de liderazgo, que ocupamos ya, y debemos seguir ocupando las mujeres, en nuestra Nicaragua, ¡Bendita, y Siempre Libre!”, concluyó.

también te puede interesar