Nicaragua

Inaugurarán nuevo Complejo Judicial de Madriz

La obra construida requirió una inversión de más de 40 millones de córdobas del Presupuesto General de la República

Redacción Central |

El Complejo Judicial de Madriz será inaugurado por autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijeron fuentes del Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Estelí, de la circunscripción Las Segovias.

El centro albergará las salas de audiencia y juicio, Defensoría Pública, Medicina Legal, Ministerio Público, salas de testigos, oficinas del Registro de la propiedad, todas las oficinas de los distintos juzgados, entre otras instancias.

La obra construida requirió una inversión de más de 40 millones de córdobas, que proceden de un fondo financiado a través del Presupuesto General de la República, y los mil  800 metros cuadrados de terreno que ocupa fueron donados por la comunidad de Somoto.

Según el doctor Eick Laguna Averruz, juez del Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, aunque la empresa constructora ultima la pintura, la instalación del sistema eléctrico y se ocupan del mobiliario, aún no se ha precisado la fecha exacta (se prevé del 26 al 29 de este mes) en que se inaugurará el recinto, con mayor seguridad para las oficinas de los jueces, ubicadas en el segundo piso.

también te puede interesar