Nicaragua

Crecieron ingresos por exportaciones de banano

Los cultivadores de banano elevaron las exportaciones en 2014 y amplían las áreas de siembra, porque tienen como cliente potencial a la Unión Europea

Productores de Banano
Productores de Banano. | Internet

Redacción Central |

Las exportaciones de banano crecieron 282 por ciento en valores y 136 por ciento en volumen durante el año 2014, previéndose continuar elevando las áreas de cultivo para satisfacer la demanda del mercado internacional y en especial la de la Unión Europea (UE), mediante el Acuerdo de Asociación (AdA).

Informaciones del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) señalan que el año pasado subieron las exportaciones de banano, tanto en valores como en volumen, con una mayor demanda de Norteamérica y con el favor de mejores precios en el mercado internacional.

Cetrex significó que es grande el potencial de exportación que tiene el país de este rubro, porque el AdA posibilita la venta de banano a la UE, que sumaron el año pasado cuatro millones de cajas.

Resaltó que las ventas de banano durante el año pasado totalizaron ocho millones 700 mil dólares, muy por encima de los dos millones 200 mil dólares de 2013.

Además, señaló, existe una tendencia creciente a su cotización, que pasó en el año recién terminado de 23 centavos de dólar a 38 centavos de dólar el kilogramo, precio que puede mantenerse en 2015.

también te puede interesar