Nicaragua

Comenzó entrega de libros de texto

La distribución se realiza desde el Ministerio de Educación hacia todos los distritos y 153 municipios del país, informó la Compañera Rosario Murillo

lt
Libros de texto |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que esta mañana comenzó la distribución de libros de texto desde el Ministerio de Educación hacia todos los distritos y 153 municipios del país.

En su habitual espacio informativo, añadió que ya está finalizando la rehabilitación y equipamiento de centros tecnológicos que imparten carreras y cursos en las especialidades de Industria y Agropecuaria.

“El tecnológico de industria de Bilwi, en la costa Caribe norte, y luego el tecnológico de industria de Masaya, el tecnológico agropecuario de Jalapa, Nueva Segovia, el tecnológico agropecuario de Ticuantepe, Managua, tecnológico de industria de Estelí, tecnológico agropecuario de El Sauce, León”, precisó.

Rosario aseguró que todos los centros van a ser esquipados con laboratorios de medios audiovisuales, computadoras, talleres de mecánica automotriz, para electricidad industrial, maquinarias para los talleres de agricultura y ganadería, refrigeración industrial, textil-vestuario, electrónica y electricidad.

“En fin, vamos a estar reinaugurando estos tecnológicos según la especialidad en cada uno de estos lugares que hemos mencionado en el país, habilitados y equipados para servir mejor a los estudiantes, que están además ya en proceso de matrículas. En los 43 centros tecnológicos ya se han matriculado casi 7 mil protagonistas”, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que hasta el momento las matrículas de varones son más altas que las del sexo femenino.

“Y esperamos poder avanzar también en las matrículas de mujeres para insertarnos como corresponde en los espacios de formación de capacidades, de mayores capacidades y de liderazgo, que ocupamos ya y debemos seguir ocupando las mujeres en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, afirmó.

también te puede interesar