Nicaragua

Avanzan obras auxiliares del Gran Canal

Continúa construcción de la carretera que facilitará el traslado de maquinarias desde el puerto de Brito

Redacción Central |

Una brigada despala y limpia la zona por donde se construirá la carretera que facilitará el traslado de maquinarias pesadas desde el Puerto Brito hasta las obras de la ruta del Gran Canal Interoceánico.

Esta carretera es vital para el movimiento de personas y maquinarias, la cual se considera una de las obras auxiliares de importancia para la construcción del Canal, que efectúa la empresa concesionaria HKND Group mediante una entidad constructora nicaragüense.

Los equipos que laboran se identifican con las iniciales GNC, o sea Gran Canal de Nicaragua, tramo que tiene seis kilómetros desde la hacienda Miramar hasta la desembocadura en Brito. En algunos trechos se puede observar el ensanchamiento de la vía, por donde pasarán los equipos, que requieren una vía de esas dimensiones.

Paralelamente un grupo de personas visitan a los propietarios que están ubicados en la ruta para ofrecerles la compra de su terreno y propiedad, dispuestos a discutir los precios y con el pago en efectivo, así como ofertas de reubicación de sus propiedades, con ganancias para la familia en cuanto a la nueva ubicación, dijo a medios de prensa Leonarda Ramírez.

Estos funcionarios que realizan las encuestas visitaron las comunidades del municipio de Tola, entre ellas El Coyol, La Junta y La Flor.

también te puede interesar