Nicaragua

Avanzan acciones para construcción de nuevo estadio

El próximo 26 se subirá al portal Nicaragua Compra el pliego definitivo de condiciones para la licitación

construccion-estadio-nacional
Construcción del Estadio Nacional de Béisbol |

Redacción Central |

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, constató los avances en la preparación del terreno donde estará enclavado el Estadio Nacional de Béisbol e informó sobre el desarrollo del proceso de licitación para su construcción.

Durante un recorrido por las obras de removimiento de tierra, detalló el servidor público que el día 14 fue subido al portal Nicaragua Compra el pre-pliego de condiciones para la licitación y que el próximo 26 subirán el definitivo.

Explicó que la ley establece un plazo para que las empresas, instituciones y personas naturales interesadas hagan sus consideraciones sobre el contenido del documento.

Moreno señaló que el objetivo es que el próximo día 10 se pueda hacer el reconocimiento de campo con todas las empresas que compren el pliego y en horas de la tarde efectuar la reunión de homologación de criterios.

Esperamos para el 10 de abril las ofertas, indicó el secretario general de la comuna capitalina.

Precisó que el estadio tendrá asientos para 15 mil personas y que estará techado, por instrucciones expresas del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Estamos abiertos a cualquier diseño. Todos los diseños posibles van a ser presentados seguramente, considerados por diferentes empresas, y de esta manera escoger el que se ajuste a las necesidades, condiciones y recursos que tenemos, señaló Moreno.

Recientemente el Comandante Daniel anunció sobre el inicio de los movimientos de tierra para la obra, en la que se invertirán 35 millones de dólares de los recursos del Estado.

El estadio se ubicará en las cercanías de la Laguna de Tiscapa, en el centro de Managua, y se estiman unos 18 meses para su conclusión.

también te puede interesar