Nicaragua

Año escolar 2015 muy seguro

La Policía Nacional está lista para garantizar la seguridad y tranquilidad en los colegios

curso-escolar
Año escolar |

Redacción Central |

El segundo Jefe de Seguridad Pública, Mario Garmendia, aseguró que la Policía Nacional está lista para resguardar los colegios a partir del próximo 9 de febrero, cuando comience el año escolar 2015.

Precisó que los más resguardados serán los centros de estudios con gran número de estudiantes, los ubicados en las zonas más delictivas y en las orillas de las vías más transitadas del territorio nacional.

Garmendia explicó que el plan de aseguramiento del nuevo ciclo escolar incluye patrullajes constantes y la prevención vial en las calles de mayor circulación que se encuentran ubicadas cerca de los centros de estudio.

Aseguró el jefe policial que esa fuerza tampoco permitirá la operación de ningún centro de expendio de alcohol ni tragamonedas cercanos a los colegios.

Esta semana comienza la distribución de 1 millón 600 mil libros de texto para secundaria y 1 millón 700 mil para primaria.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional además prevé entregar 700 mil paquetes escolares solidarios para los niños cuyos padres todavía tienen problemas para abastecer y garantizar los materiales escolares.

Los paquetes incluyen mochila, cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, lapiceros, reglas, borrador y tajador.

Asimismo, se repartirán 350 mil pares de zapatos, también para los niños de las zonas más empobrecidas, y materiales de trabajo a docentes de preescolar y educadores comunitarios.

también te puede interesar