Nicaragua

Tiangues, buena opción para familias y productores

En los tiangues de la Avenida Bolívar las familias tienen garantizada diversión y productos frescos a precios accesibles

Tiangues en la Avenida de Bolívar a Chávez
Tiangues en la Avenida de Bolívar a Chávez |

Redacción Central |

Decenas de familias eligieron visitar este fin de semana los tiangues en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, donde variedad de productos, bailes y diversión tributaron a que pasaran un rato agradable.

Una buena opción que las autoridades potencian cada día más, tanto para el sano esparcimiento de las personas, como para beneficio de los pequeños y medianos productores, que ahora tienen la oportunidad de presentar directamente su oferta en estos sitios.
La mayoría somos madres solteras y esto es un beneficio para salir nuestros hijos adelante y luchar por lo propio, señaló una de las exponentes en los tiangues.

Aseguraron quienes aquí mostraron sus productos que esta es una iniciativa fabulosa, a través de la que llegan directamente al consumidor y pueden obtener mayores ventas, y así mejorar su economía familiar.

En esto coincidieron también quienes compran, pues ahora en los tiangues tienen otro punto donde conseguir alimentos frescos a precios accesibles.

Detalladamente lo explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, cuando en su habitual espacio informativo invitaba a las familias a disfrutar estas ferias programadas por el Ministerio de la Economía Familiar en conjunto con las cooperativas.

En la medida que tengamos este otro punto, que para mucha gente es accesible, pues va a tener también más salida esa producción de cooperativas, esa producción de compañeras y compañeros que están llevando al Parque Nacional de Ferias productos a buenos precios y que demandan las familias, señaló Rosario.

En la esta céntrica vía de nuestra capital podremos encontrar desde plantas hasta frutas y verduras frescas, así como legumbres, hortalizas, jaleas, conservas y dulces tradicionales con el sabor único de la cocina nacional.

También se sigue impulsando el expendio de productos naturales y sus derivados para la alimentación y la medicina. Todo de producción artesanal y de todas partes del país.

Además, se efectúan actividades culturales para toda la familia, pequeños y grandes, sin faltar, por supuesto, las ofertas gastronómicas.

Las autoridades locales, de acuerdo con los recursos y capacidades para atender los requerimientos de las familias, continuarán este año ejecutando proyectos para el esparcimiento.

Entre las obras se contemplan 34 parques y se trabaja en lo que resta del Paseo Xolotlán para inaugurarlo en febrero venidero en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

también te puede interesar