Nicaragua

Nuevas casas para familias de Kukra Hill

Con estas viviendas suman 165 las entregadas en los últimos cuatro años en ese territorio

Viviendas dignas
Viviendas dignas |

Redacción Central |

La alegría inunda a 28 familias de Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que recibieron recientemente viviendas dignas y seguras como parte del programa Casas para el Pueblo.

Las llaves de los inmuebles fueron entregadas a mujeres cabeza de familia, las que manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por poder disfrutar ahora de una realidad diferente, con bienestar y llena de esperanza.

Con esta restitución de derechos, atrás queda el mal estado de las viviendas en las que habitaban, sin poderse resguardar muchas veces de las inclemencias del tiempo.

Con estas nuevas casas suman 165 las entregadas a igual número de familias en los últimos cuatro años, resultado al que mucho ha aportado la alianza entre el Gobierno Sandinista y el gobierno local.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva Judith, indicó que como parte del compromiso de continuar restituyendo derechos a las familias del Caribe nicaragüense en los próximos días se comenzarán a construir otros 20 inmuebles en Kukra Hill.

En ese compromiso cristiano, socialista y solidario, pero además en fe, familia y comunidad, en ese compromiso de llevarle el Bien Común a las familias, son más de mil personas, entre ellos niñas y niños que con hoy les cumplimos ese compromiso de llegar hasta este municipio olvidado por los gobiernos neoliberales, señaló la servidora pública.

también te puede interesar