Nicaragua

En la imagen de Esquipulas encontramos el amor de Dios

El Cardenal Brenes ofició la misa para clausurar los festejos en honor al Cristo Negro

Cardenal Brenes
El Cardenal Brenes ofició la misa en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas | César Pérez

Redacción Central |

“En esta imagen pequeñita, sencilla y centenaria, podemos encontrar el amor de Dios para con nosotros”, afirmó el Cardenal Leopoldo Brenes en la clausura de los festejos al Nuestro Señor de Esquipulas.

En una solemne eucaristía en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en Managua, su Eminencia Reverendísima manifestó que los hijos de Esquipulas vienen de forma permanente lanzando su mirada a Cristo en la cruz, la imagen venerada por miles de fieles que cada año agradecen los favores recibidos.

Invitó a ir al encuentro de Jesús, el llamado de oración en familia y a promover la vida en medio de la cultura de muerte que existe en el mundo.

“Cristo es la cultura de la vida y nosotros como iglesia estamos llamados a vivir y promover esta cultura de la vida”, señaló el alto prelado.

El Cardenal Brenes indicó que esta imagen de color negro que nos recuerda nuestros pecados, también nos presenta lo hermoso del evangelio de San Juan en aquel texto que dice: “Tanto amó Dios al mundo que nos envió a su hijo”.

Fieles de distintas regiones del país celebraron al Señor de los Milagros de Esquipulas, entre ellas El Sauce, Tipitapa, Chontales y Matagalpa, con una amplia participación en diversas actividades organizadas para la fecha.

Según datos históricos, la peregrinación a esta imagen se originó en 1595 en Guatemala, donde está la talla original del Cristo Negro, y hoy esta veneración se vive en numerosos países latinoamericanos.

también te puede interesar