Nicaragua

Trabajadores de la salud fortalecen atención en Rivas

Durante el mes de enero, los galenos prevén atender a más de 40 mil personas en ese territorio

Brigadas de salud
Brigadas de salud |

Redacción Central |

Una brigada de 60 médicos, enfermeras y técnicos sandinistas se encuentra en el sureño departamento de Rivas para brindar atención solidaria en las diferentes comunidades.

La directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud en ese territorio, Doctora Arlen Estrada, destacó que los trabajadores sanitarios visitan casa a casa, como parte del fortalecimiento en los servicios de salud que impulsa el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Explicó que en caso de que algún paciente necesite atención especializada se remitirá al Hospital departamental Gaspar García Laviana para dar respuesta inmediata.

Durante el mes de enero, los galenos prevén atender a más de 40 mil personas, especialmente de las comunidades más intrincadas como Potosí, El Piche, Santo Domingo,  Apompuá, El Menco y Tolesmayda.

Entre los servicios que ofrecerán los médicos están consultas generales, atención a las embarazadas y a los niños, así como charlas sobre las acciones para prevenir el dengue, el chikungunya, la diarrea, la leptospirosis e infecciones respiratorias.

Este domingo también se desarrollará una jornada especial en el Hospital Danilo Rosales, de León, donde cirujanos nacionales y estadounidenses efectuarán 50 consultas especializadas y 25 cirugías a pacientes con problemas ortopédicos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que brigadas de médicos prestarán sus servicios solidarios este fin de semana en varios municipios del país.

también te puede interesar