Nicaragua

Títulos de propiedad llevan seguridad a más familias

Desde este viernes comenzó una nueva entrega de miles de documentos legales

Título de propiedad
Título de propiedad |

Redacción Central |

Decenas de familias se convirtieron en propietarias de sus viviendas en el distrito I de Managua, tras recibir el título que les da seguridad jurídica sobre los terrenos donde habitan.

Jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista y técnicos del Registro de la Propiedad llevaron a los beneficiados este documento, con el que el Gobierno restituye más derechos a los nicaragüenses.

Por eso los protagonistas de esta entrega agradecieron la puesta en marcha de esta iniciativa que les convierte finalmente en dueños directos de sus parcelas, en las que llevan viviendo años sin que hasta ahora se les tomara en cuenta.

Estos títulos significan seguridad para nuestras familias, aseguraron los pobladores capitalinos que recibieron los documentos legales.

La secretaria política del barrio Hialeah, Luisa Suazo, manifestó que la entrega los títulos son un avance y una bendición de Dios para las familias de ese sector capitalino, donde sumaron 40 las beneficiadas en esta oportunidad.

Suazo destacó que como esta ayuda también otros programas han beneficiado a las personas, como es el caso de Calles Para el Pueblo, la entrega de viviendas dignas, el Plan Techo, y paquetes alimenticios, entre otros.

Para todo se nos ha tomado en cuenta, por eso no tenemos queja y bendecimos a nuestro Gobierno por la gran labor que ha hecho, señaló.

Este 16 de enero el ejecutivo comenzó otra jornada de entrega de miles de títulos en Managua, Chinandega, Condega, Jinotega, y Tipitapa.

también te puede interesar