Nicaragua

Puros nicas seducen en Festival Internacional

Los asistentes a la cita del tabaco en Estelí elogiaron la calidad y factura del producto nicaragüense

Tabaco
|

Redacción Central |

Participantes en el Festival Internacional del Tabaco, que se desarrolló en Estelí, elogiaron la calidad de los puros nicaragüenses, así como el proceso de elaboración del demandado producto.

De la calidad no hay que decir nada, porque es uno de los mejores tabacos, posiblemente es el mejor de los que están creciendo en el mercado europeo, aseguró Carlos Carrillo, quien llegó desde España para participar en la cuarta edición de la cita.

En España, el puro nicaragüense está teniendo mucha aceptación, afirmó Eugenio Barrientos, también procedente de la nación ibérica. Elogió asimismo el orden que existe en las fábricas.

Los asistentes también conocieron los pormenores del proceso de producción durante un recorrido por las plantas procesadoras y reconocieron la seguridad existente en el país para invertir en esta y otras industrias, como la construcción y el café.

Para las personas que quieren poner inversión en Centroamérica, Nicaragua es el mejor país en el mundo, afirmó Jonathan Drew, socio de la empresa Drew State.

En tanto, Jaime García, de My Fhater Cigars, subrayó que nuestro país tiene uno de los niveles de calidad más alto en la elaboración del puro, lo que se debe –enfatizó– al trabajo de todas las fábricas.

Subtítulo: Industria tabacalera va por más

El presidente de la Asociación de Productores de Tabaco, Néstor Plasencia, detalló que anualmente esta industria experimenta en el país un crecimiento superior al 100% y trabajan en un plan de desarrollo que les permitirá seguir fortaleciéndose.

Plasencia consideró que todavía hay mucho lugar para crecer con el apoyo del Gobierno y de los inversionistas y con todos los trabajadores de la industria.

Y lo bonito es que ponemos a Nicaragua en un nivel altísimo en el mundo entero con productos de calidad, agregó.

En el festival participaron un centenar de personas entre expertos, catadores, proveedores, distribuidores, aficionados, y clientes de países como Alemania, España, Irán, Venezuela, Argentina, Perú, Panamá, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

El pasado año las exportaciones de los puros nicas crecieron hasta un cinco por ciento y tuvieron como principal destino Estados Unidos. China y países europeos también figuran como importantes receptores del producto, entre las más de 70 naciones a las que se vende.

también te puede interesar