Nicaragua

Managua entre mejores destinos para tercerización de servicios

El país ha escalado 12 puestos desde que apareció en este ranking en 2013

Redacción Central |

La firma de Servicios de Globalización y Consultoría de Inversión Tholons incluyó por tercer año consecutivo a Managua en el ranking de los 100 destinos para el Outsourcing o tercerización de servicios.

En una nota, la agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), detalló que en esta oportunidad la capital pinolera escaló cuatro puestos para ubicarse en el escaño 83 de la lista.

El país ha escalado un total de 12 puestos desde la primera vez que apareció en este ranking en el 2013, lo que resalta las mejoras en esta dinámica industria, subraya ProNicaragua.

Señala asimismo que Nicaragua ha estado atrayendo la atención de inversionistas gracias, entre otras cosas, a su ubicación estratégica, recurso humano, competitiva estructura de costos y atractivos incentivos fiscales.

Actualmente unas 30 compañías operan la industria de tercerización de servicios de Nicaragua.

San José, la capital de Costa Rica, y Ciudad de Guatemala, también se incluyeron en el top de destinos, el que se publica cada año para reflejar los cambios dinámicos que ocurren en los panoramas regionales de outsourcing.

La tercerización de servicios –proveerse de un producto o servicio de un tercero/ subcontratar servicios– es una práctica que se ha ido ampliando en los últimos años con el aumento de la competitividad de las empresas.

Esta industria ha pasado de abarcar áreas vinculadas a la limpieza, mantenimiento y transporte, por ejemplo, a actividades tan importantes y complejas como la manufactura, el diseño, marketing, sistemas de información y distribución.

también te puede interesar