Nicaragua

Devoción al Señor de Esquipulas colmó Santuario del Sauce

Hasta el templo llegaron miles de devotos para celebrar al Santo Patrono

Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas
Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas |

Redacción Central |

Fieles de distintas regiones del país celebraron en el Santuario Nacional de Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas, en El Sauce, los 292 años de la llegada de la imagen al país.

Como es tradición en el departamento de León, los devotos llegaron hasta el sitio a pie o en carretas para cumplir promesas, pedir bendiciones y agradecer los favores del llamado Cristo Negro.

Aseguran que su devoción y fe les da fuerza para recorrer el trayecto y presentarse ante el patrono, cansados, pero siempre con una sonrisa y el corazón lleno de alegría y amor.

Algunos de los peregrinos tienen este recorrido como una costumbre que se ha pasado de generación en generación. Tal es el caso de una devota que desde hace décadas viene desde la mina de Santa Pancha para agradecer los milagros.

Mi madre me traía aquí desde que estaba embarazada de mí y pues para mi es una gran devoción, y tradición, comentó María Sandoval.

La imagen del Señor de los Milagros es una talla en madera, réplica de la venerada por millones de fieles de la región en la Basílica de Esquipula, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en Guatemala.

Según los datos históricos, la peregrinación a esta imagen se originó en 1595, y hoy se extiende en varios países de nuestro continente.

En Nicaragua, además de El Sauce, se venera en lugares como Tipitapa, Chontales y Matagalpa, con una amplia participación en diversas actividades organizadas para la fecha.

también te puede interesar