Nicaragua

Ciudad Darío ya tiene a su musa

El alcalde municipal subrayó que el concurso cada año tiene mayor participación de jóvenes aspirantes y de la población

Musa dariana
|

Redacción Central |

La jovencita María Alejandra Méndez fue seleccionada como la Musa Dariana 2015, en el contexto de las celebraciones en homenaje al natalicio del poeta Rubén Darío.

Durante un espectáculo lleno de belleza y poesía en la Plaza Central de Ciudad Darío, el jurado calificador evaluó en las nueve aspirantes la oratoria, el desempeño en la pasarela y los conocimientos sobre la obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

Méndez manifestó su felicidad por haber ganado el concurso, en el que además resultaron elegidas las tres gracias Crislia Corea, Ana Burgos y Jennifer Manzanares.

La velada cultural fue amenizada por el Coro Nacional de Nicaragua, la Escuela Nacional de Ballet y el grupo de danza municipal, que interpretaron canciones, poemas y bailes.

El alcalde municipal, Ángel Rafael Cardoza, subrayó que el concurso cada año tiene mayor participación, tanto de las jóvenes aspirantes como de la población que disfruta de este espectáculo en homenaje al poeta.

Numerosas actividades se desarrollarán en el país a partir de este domingo para festejar a Darío, considerado padre del modernismo literario en América Latina.

Recientemente la Asamblea Nacional dedicó una sesión especial al autor de Azul, Prosas Profanas y Cantos de vida y esperanza, en la que participaron destacados intelectuales.

también te puede interesar