Nicaragua

Cardenal Brenes ordena a tres nuevos servidores de Dios

Ser llamado al sacerdocio ministerial es el gran regalo que el Señor hace a las personas, señaló el alto prelado

Nuevos sacerdotes
|

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes ordenó a tres nuevos sacerdotes que en los últimos ocho años se formaron para servir a Dios y ministros de la reconciliación.

Durante la ceremonia litúrgica en la Catedral Metropolitana de Managua, Su Eminencia Reverendísima agradeció la gracia del Señor para que siga creciendo nuestra familia presbiteral y pidió a María Virgen que los acompañe en su andar.

Ser llamado al sacerdocio ministerial, no hay duda, mis buenos hijos, es el gran regalo que el Señor hace a las personas, hace a las familias biológicas y hace a la Iglesia arquidiocesana, señaló el también arzobispo de Managua.

La fuerza maravillosa del espíritu nos pone en un proyecto nuevo –apuntó–, en un proyecto de Dios en el cual nos invita a anunciarlo a Él.

Asimismo, les convidó a promover la reconciliación entre los fieles y las familias que requieren la ayuda y sentirse amados por el Señor.

“Somos sacerdotes no para predicarnos a nosotros mismos, sino para predicar a Jesucristo, predicar a la persona de Jesús, para que sea conocido y amado intensamente, subrayó el Cardenal Brenes.

En tanto, los nuevos sacerdotes Jeyner Castro López, Emmanuel Correa Jiménez y Juan José Ortiz Urbina agradecieron la vocación por este camino que sirve a la palabra de Jesús y se comprometieron a ser aún más cercanos a él.

también te puede interesar