Nicaragua

Ramsar valora positivamente protección de humedales

La misión de la Convención recorrió el humedal de San Miguelito y comprobó los esfuerzos conjuntos para cuidarlo

Humedales de San Miguelito
Humedales de San Miguelito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las áreas protegidas del humedal de San Miguelito y los Guatusos fueron visitadas por la misión de la Convención Ramsar que se encuentra en el país, la cual valoró de muy positivo el cuidado y las acciones que se realizan para protegerlos y disminuir los daños por la Construcción del Canal Interoceánico.

La consejera de Ramsar para las Américas, María Rivera, así como los especialistas en hidrología Alfonso Rivera y Manuel Contreras, visitaron las áreas protegidas y sitios Ramsar para evaluar el estado ambiental de esos lugares y conocer las acciones de cuidado y protección que impulsa el Gobierno Sandinista mediante autoridades locales y del Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (Marena).

Los integrantes de la Misión Ramsar valoraron de muy bueno el trabajo de las autoridades del país, en coordinación con las instituciones vinculadas al Gran Canal Interoceánico, que laboran de forma planificada y organizada para proteger el medio ambiente.

No obstante, los especialistas señalaron que dejarán recomendaciones al gobierno del país para que continúe el cuidado y protección de los humedales, con participación de las autoridades y población locales.

Asimismo señalaron que antes de visitar el humedal tuvieron un encuentro con la alcaldesa de San Miguelito, Ana Ávalos Ramírez, y la titular de Marena, Juanita Argeñal, quienes explicaron el trabajo conjunto para cuidar este sistema, así como las estrategias contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el gobierno para el cuidado del medio ambiente en beneficio del país y de la población.

también te puede interesar