Nicaragua

Poesía, música y baile para conmemorar a nuestro Rubén Darío

La Compañera Rosario Murillo invitó a las familias acompañar a los pobladores de Ciudad Darío a celebrar al poeta

1uokc7f1
Homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo comenzarán los eventos para conmemorar al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, a propósito del aniversario 148 de su natalicio, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su cotidiano espacio informativo a través de los medios, aludió a las actividades que se efectúan todos los años en Masaya para celebrar al poeta, entre ellas la Jornada Dariana, desfile de musas, recitales, poemas musicalizados, grupos folklóricos, ofrendas florales y marimbas.

“Masaya que tiene precisamente tanto don y tanta gracia para celebrar desde nuestra profunda identidad y celebrar en grande, va a derrochar ingenio y creatividad para conmemorar este 148 aniversario del natalicio de nuestro Rubén Darío”, señaló Rosario.
Indicó que Ciudad Darío, donde nació el autor de Azul, Matagalpa y León también tienen programas completos para toda la jornada, incluso desde antes del domingo, con presentaciones de bandas filarmónicas, grupos musicales, alborada y diana este fin de semana.

Rosario invitó a las familias nicaragüenses visitar el municipio y la casa natal, y acompañar a los pobladores de Ciudad Darío a festejar al gran Rubén.

Recitales de poesía, festivales de música, bailes norteños y cantatas serán parte de las iniciativas a lo largo de la jornada, a la que se suma el Teatro Nacional Rubén Darío con galas y conciertos de piano y orquestas, entre otras actividades.

también te puede interesar