Nicaragua

Mejores sonrisas en áreas rurales

El Programa de Salud Bucal se realiza en esas zonas para llevar bienestar a las familias

bucal
Programa de salud bucal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa de Salud Bucal que impulsa el Gobierno Sandinista continúa desarrollándose a las zonas rurales con el objetivo de atender las necesidades de la población y promover la importancia de una buena higiene bucal.

Por ejemplo, a la comunidad Santa Enriqueta, en el departamento de Matagalpa, llegó el personal médico para garantizar atención odontológica a sus pobladores.

“Esta es la segunda fase de la Jornada de Salud Bucal, brindando atención a las familias de los municipios de San Ramón, La Dalia, Río Blanco y Muy Muy, una vez más sirviéndole al pueblo, realizando extracciones de las piezas dentales, limpiezas dentales y haciendo calzas, a diario atendemos un total de 90 pacientes, logrando de esta manera que los pobladores dejen de padecer molestias en su dentadura”, afirmó Rosa Flores, encargada de la brigada médica.

Las familias coinciden en que gracias a la iniciativa han podido garantizar el cuidado bucal sin tener que viajar hasta la cabecera departamental y, por lo tanto, tener gastos económicos mayores.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que a partir del lunes la iniciativa se extenderá a Boaco, Chontales, Rivas, Río San Juan, Región Autónoma del Atlántico Sur, Nueva Guinea y Zelaya Central.

“Van a estar empezando a recibir la atención solidaria de los programas de salud bucal de nuestro Ministerio de Salud en el modelo de persona, familia y comunidad”, destacó.

Para la primera etapa del programa, iniciada en octubre pasado en Matagalpa y Jinotega, se le garantizó a los especialistas 19 mil 700 amalgamas, 30 mil dosis de anestesia, analgésicos, guantes, equipos de protección y otros insumos necesarios.

también te puede interesar