Nicaragua

Mejores cosechas de hortalizas gracias al apoyo del Gobierno Sandinista

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria promueve varias iniciativas

Productores de hortalizas
Productores de hortalizas y tubérculos garantizan abastecimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mayores cosechas y una mejora en la diversificación de los cultivos son el resultado visible del apoyo técnico que brinda el Gobierno Sandinista desde hace meses a los productores de hortalizas.

Según varios beneficiados del departamento de Matagalpa, este respaldo ha influido en la implementación de prácticas agroecológicas en este tipo de siembras, con un impacto considerable en la preservación de los suelos y los recursos naturales, lo cual ha redundado en el progreso económico de los productores.

Al referirse a este apoyo, el técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) Eddy Portobanco comentó que se implementan proyectos relacionados con la conservación de las fuentes de agua, no contaminarlas y mantenerlas saludables para el bien del cultivo.

“Nosotros tomamos el líquido de la parte más alta de la vertiente para que a través de la gravedad suba a la tubería y de esta manera regar sin necesidad de maquinaria”, explicó Portobanco al mencionar una de las iniciativas que promueven.

Con los productores –agregó- impulsamos tecnologías que evitan la quema, a la vez que promueven el uso e incorporación del rastrojo, la implementación de abonos verdes y la conservación de las semillas criollas.

“Queremos eliminar el uso de herbicidas, lo que pretendemos es que los agricultores cada vez utilicen únicamente lo necesario en los cultivos” acotó.

también te puede interesar