Nicaragua

Instalarán equipos informáticos en las escuelas del país

La Compañera Rosario Murillo informó que el Ministerio de la Juventud y la Alcaldía de Jinotega inaugurará este sábado un complejo deportivo

Computadoras
Computadoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación comenzará la instalación de equipos informáticos próximamente en las escuelas normales del país, informó la Compañera Rosario Murillo.

“En los próximos días estarán instalándose esos laboratorios, aulas de computación para la formación de Maestr@s, como parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades; para mejorar la Calidad en la Educación, también mejoramos la Formación Docente”, explicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que en esta acción se cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Universidades; “el compañero Telémaco Talavera, a quien reconocemos todo su esfuerzo, constante esfuerzo, para respaldar los Programas de Educación”.

Por otro lado Rosario comentó que el Ministerio de la Juventud, en el Modelo de Alianzas inaugurará este sábado el Complejo Deportivo José Gutiérrez junto a la Alcaldía de Jinotega. Son tres canchas de fútbol sala con grama artificial, una cancha de fútbol-campo, graderías, iluminación, y cafetería.

“Dirigido este Proyecto, en conjunto con la Alcaldía Mayor de Jinotega, nuestro Hermano Leónidas Centeno, a l@s jóvenes deportistas del departamento de Jinotega. Una inversión de 15 millones de córdobas. De fiesta, entonces, l@s Jóvenes de Jinotega, con la inauguración de este Complejo Deportivo José Gutiérrez”, sentenció Rosario.

también te puede interesar