Nicaragua

Estudiantes aprenderán inglés con ayuda de medios tecnológicos

Claro Idiomas ofrece a los educandos un medio de acercarse a la gramática y mejorar la pronunciación

Tecnológico de Idiomas
Institutos Tecnológicos están siendo equipados | Radio Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de todos los niveles de enseñanza podrán participar en un programa escolar cuando reinicien las clases, a través del cual podrán aprender el idioma inglés de forma divertida.

La propuesta de Claro Idiomas es ofrecer a los educandos con el apoyo de las nuevas tecnologías, un medio de acercarse a la gramática y de mejorar la pronunciación de esa lengua.

Los estudiantes interesados podrán acceder con esta aplicación a dos tipos de cursos que son el Curso Inglés 360 y los Cursos de Inglés complementario.

Según los organizadores, es un curso completo que interactúa con el usuario mediante 4 interfaces virtuales: mensajes de texto, WAP, WEB y Aplicación disponible en Google Play para los que tienen móviles compatibles con Android 4.0.

Ese curso tiene 50 módulos de cinco clases cada uno con lecciones de ortografía, gramática, vocabulario y las expresiones que más se emplean a través de tips, audios, videos y ejercicios interactivos.

En cambio, los Cursos de Inglés complementario disponibles a través de las interfaces mensaje de texto y Wap son cursos de inglés sobre temas específicos que cuentan con 3 módulos de 20 clases cada uno.

Esta opción ofrece el aprendizaje de vocabulario y de expresiones sobre determinadas temáticas y permite al estudiante determinar el horario y lugar que le convengan, quien después de cada 5 clases recibirá un test de selección para evaluar lo aprendido.

Según Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua, esa entidad tiene interés en desarrollar aplicaciones y proyectos que promuevan el uso de las tecnologías en la educación. En el sitio www.claroidiomas.com brindan mayor información a los interesados.

también te puede interesar