Nicaragua

Ofrecen cursos técnicos y capacitación en todo el país

La matrícula es totalmente gratuita y los únicos requisitos que se necesitan son presentar la cédula o partida de nacimiento y la certificación del nivel escolar aprobado

Cursos técnicos
| La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El Tecnológico Nacional presentó este año especialidades a matricular de forma gratuita para preparar a jóvenes y adultos que puedan afrontar las necesidades de personal calificado que requiere el desarrollo del país y las inversiones, aseguró este jueves Virgilio Vázquez, subdirector de formación profesional de la institución.

Durante una comparecencia en el programa televisivo Estudio TN8, Vázquez apuntó que en el presente curso escolar el Tecnológico Nacional puso a disposición de los jóvenes estudiantes de secundaria, así como de los adultos que laboran y quieren superarse un total de 38 carreras técnicas y 66 cursos de capacitación.

Al respecto señaló que la matrícula es totalmente gratuita y que los únicos requisitos que se necesitan son presentar la cédula o partida de nacimiento y la certificación del nivel escolar aprobado, lo cual es igual en los 43 centros de enseñanza técnica que se encuentran en los departamentos del país.

Puntualizó que tienen los cursos divididos en tres grupos, el de habilitación, para quienes se inician en las especialidades; el de complementación para elevar los conocimientos básicos que se tienen, y está el de fortalecer conocimientos, que son los que dominan determinada técnica y con estudios superiores podrán tener mayor dominio en la materia.

Para desarrollar estos estudios, manifestó, se encuentran carreras técnicas de uno a cinco años, así como cursos de capacitación que pueden ser de tres a ocho meses de duración, de acuerdo al nivel de enseñanza que se quiera obtener.

En el caso de Técnico general se requiere tercer año de secundaria aprobado y para Técnico especialista se exige el quinto año aprobado, mientras que para cursar el Técnico bachiller se necesita tener aprobado el tercer año.

Para los casos de los centros en la Costa Atlántica se puede cursar el Técnico Básico con sexto grado.

El Tecnológico Nacional inició las matrículas y estarán abiertas durante todo el mes de enero, en las que se ofertan becas a 31 mil protagonistas para cursos técnicos y también a 152 estudiantes para cursos de capacitación, porque estos son más cortos y se pueden crear varios en el mismo año.

El alto funcionario del Tecnológico Nacional reiteró que la enseñanza técnica es totalmente gratuita y que todas las instalaciones del país están en condiciones de brindar el mayor nivel técnico de cada curso, para afrontar con éxito la demanda de personal calificado por el desarrollo y las inversiones que tiene hoy día el país.

también te puede interesar