Nicaragua

Nicaragua está con el Gran Canal

La vía interoceánica traerá empleos, posibilitará la erradicación de la pobreza y el aumento de los salarios

Nicaragua apoya el proyecto del Gran Canal
Nicaragua apoya el proyecto del Gran Canal |

Redacción Central |

Nicaragua y su pueblo apoyan la construcción del Gran Canal interoceánico, de acuerdo con una encuesta de la consultora M&R publicada este jueves.

El estudio indica que más del 80 por ciento de los entrevistados aprueba total o parcialmente la megaobra y solo un 17,2 por ciento está en desacuerdo.

Mientras, el 0,9 de los encuestados expresó que no tenía conocimiento del tema.

Como parte de la investigación, M&R consultó a mil 720 personas de 55 municipios.

El 77,5 por ciento de los entrevistados simpatizantes con el Frente Sandinista de Liberación Nacional consideró que los dueños de las tierras en la ruta de la vía interoceánica serán beneficiados. Igual opinión tienen el 36,7 de los afiliados a formaciones de la oposición y el 47,6 de quienes no se identificaron con ningún partido.

De acuerdo con Raúl Obregón, director de M&R, los nicaragüenses asimilaron el mensaje sobre los beneficios que traerá el Canal, como la generación de empleos, la disminución de la pobreza, el aumento de la calidad de los trabajos y de los salarios.

Obregón apuntó también que la mayor parte del pueblo considera al Gran Canal como la mejor oportunidad para la protección del lago de Nicaragua.

Según el director de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, el resultado de la encuesta confirma que el país esperó mucho tiempo por esta obra de ingeniería.

El pasado 22 de diciembre, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró durante el acto oficial por el inicio de las obras del Gran Canal que la ruta se convertirá en el imán y en la llave del mundo.

Las palabras de Daniel, pronunciadas anteriormente por el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, recordaron la importancia del Canal para el país y toda América Latina.

también te puede interesar