Nicaragua

M&R Consultores: Nicaragua es más segura

La mayoría considera que la situación es mucho mejor que 12 meses atrás

policia
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Nicaragua es en la actualidad un país mucho más seguro que hace un año, o al menos así lo perciben la mayoría de los pinoleros, según datos revelados por M&R Consultores.

El estudio indica que el 52,1 por ciento de los nicaragüenses considera que la situación es mucho mejor que 12 meses atrás.

Desde el 13 y hasta el 19 de diciembre de 2014 dicha firma encuestó a mil 720 personas en 55 municipios del país sobre diversos temas. Los resultados de la investigación poseen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Los datos coinciden con otros estudios desarrollados con anterioridad. Por ejemplo, en 2014 la publicación digital Latinvex ubicó al país como el de mayor seguridad ciudadana en América Latina.

Asimismo, el Índice de Ley y Orden de Gallup, publicado a finales de agosto del año anterior, calificó a la nación como la más segura de Latinoamérica, reafirmando los resultados del Informe Regional de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual subrayó que Nicaragua posee la menor tasa de homicidios de Centroamérica.

Otros datos arrojados por los sondeos de M&R Consultores demuestran que el 80,4 por ciento percibe a la Policía Nacional como una institución muy profesional.

De igual forma, el 71,4 por ciento de los nicaragüenses considera la presencia policial como una de las medidas para sentirse más seguro, mientras que un 12,3 por ciento mencionó a la organización vecinal.

Solo el 2,1 por ciento señaló la construcción de muros e instalación de verjas como una opción para elevar su seguridad, mientras que el 0,8 por ciento optó por poseer armas.

también te puede interesar