Nicaragua

Implementarán segunda campaña ambiental en Managua

Entre los proyectos de la Alcaldía de Managua para este año está la ejecución de un programa ambiental para la sensibilización social y comunitaria, en el que se invertirán 2,6 millones de córdobas

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua llevará a cabo una segunda campaña ambiental con el objetivo de establecer una estrategia de limpieza más efectiva en la capital, para la cual se apoyará en los alumnos de escuelas y universidades quienes deben contribuir al cambio de conducta de la población con respecto a la basura.

A fin de enfrentar el problema, la municipalidad ejecuta desde hace tiempo campañas de sensibilización, con la instalación de cestos de basuras en varias partes de la ciudad, ha repartido bolsas para desperdicios entre los conductores y también ha impuesto multas.

De acuerdo con Nora Marín, directora del proyecto ambiental Recicla Nica, no es que los proyectos y campañas de las alcaldías y organizaciones ambientales no funcionen, sino que se necesitan más acciones para despertar la conciencia de la población.

La educación ambiental en las escuelas primarias, secundarias y en las universidades ayudará a los niños y jóvenes a elevar conocimientos sobre ese tema social y serán  los encargados que con el tiempo se observe notable mejoría en la limpieza, afirmó Marín.

Asimismo, Julio Sánchez, oficial de incidencia sobre biodiversidad en el Centro Humboldt dijo que el tema pasa por varias etapas que van desde la recolección hasta el aprovechamiento de los desechos orgánicos y eso hay que explicarlo en las escuelas.

La Asamblea Nacional trabaja en estos momentos en la Ley Especial de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, en la que se contemplan multas para regular las malas prácticas en el manejo de la basura, destacó el ambientalista.

Entre los proyectos de la Alcaldía de Managua para este año está la ejecución de un Programa ambiental para la sensibilización social y comunitaria, en el que se invertirán 2,6 millones de córdobas.

A ello se suma el desarrollo de campañas ambientales y jornadas de limpieza en sitios críticos de la capital, colocación de cestos de basura, impulso a las jornadas de sensibilización y reforestación, así como el desarrollo de la Liga del Conocimiento Ambiental y el concurso de la Fritanga más limpia.

también te puede interesar